11, 12 y 13 de Septiembre de 2009

Partiendo desde La Molina de Ubierna, y transitando la CL 629 con dirección Villarcayo comenzaremos esta ruta. Tras circular por el páramo de Poza llegarémos al puerto de La Mazorra desde el que se tendrán preciosas vistas. Tras bajar el puerto y pasar por Valdenoceda, se transita paralelo al Ebro en un tramo con innumerables curvas.

Dejaremos atrás la localidad de Villarcayo y subiremos el puerto de Bocos. Despues de unos Kms llegaremos a la rotonda del Crucero donde tomaremos indicaciones Espinosa de los Monteros. En esta localidad tomaremos unos pinchitos para retomar fuerzas.

Una vez en marcha, partimos de Espinosa con dirección puerto de Lunada. Increíbles las vistas desde lo alto del puerto. Nos pararemos para hacernos unas fotos de recuerdo. Tras descender el puerto de Lunada y su gran cantidad de curvas llegaremos a San Roque de Río Miera, donde nos comeremos un buen cocido.

Tras la comida retomaremos la marcha con dirección Liérganes y La Cavada. Posteriormente pararemos en el mirador del puerto de Alisas, para continuar con dirección Arredondo y de aqui al valle de Ason. Realizaremos un alto para ver el nacimiento del río que le da dicho nombre.

Continuaremos ascendiendo el puerto de La Sía para llegar nuevamente a Espinosa de los Monteros. Desde aquí nos desplazaremos hasta Medina de Pomar, Trespaderne y Oña. Tras dejar esta localidad tomaremos indicaciones Salas de Bureba y tras circular por carreteras locales haremos un descanso en Lences de Bureba donde podremos probar su tradicional sidra y comer unos pinchos. Y de aquí retornamos al punto de partida, La Molina de Ubierna.

La Molina de Ubierna

09591 Burgos

By Miguel moteroslmdu