18, 19 y 20 de Junio de 2010.

Partiremos de LA MOLINA DE UBIERNA con dirección Santander por la N627 hasta llegar a Aquilar de Campoo, y donde tomaremos indicaciones Cervera de Pisuerga. Tras llegar a esta localidad tomaremos dirección Ruta de los Pantanos y a un par de Kms de Cervera haremos un alto en el Parador.

Continuamos circulando por la ruta de los pantanos. El firme no es bueno pero se compensa con las preciosas vistas del paisaje. Tras unos cuantos Kms de interminables curvas, llegaremos a Velilla de Rio Carrión. Tras coger cruce a la derecha, nos encaminamos hasta llegar a Boca de Huérgano. En esta última localidad giramos nuevamente a la derecha para continuar por la N621 con sentido puerto de San Glorio y tras unos cuantos Kms, llegaremos a Llánaves de la Reina donde pararemos a comer.

 

Tras reponer fuerzas, nos ponemos en marcha para afrontar el descenso del puerto de San Glorio. Más de 20 Kms de descenso y multitud de curvas que habra que realizar con precaución ya que está en obras. Una vez finalizado el descenso, llegaremos a Potes. Continuamos por la N621 por un precioso paisaje, hasta llegar a la localidad de La Hermida. Ojo en esta localidad ya que hay que coger cruce no muy visible, con indicación Puentenansa. Seguimos hasta llegar a Puentenansa y de aqui hasta el Valle de Cabuerniga.

Continuaremos por la CA280 y tras pasar por los preciosos hayedos, nos pondremos a abordar el puerto de la Palombera. Tras el descenso de este puerto llegaremos a Fontibre donde realizaremos una parada para retomar fuerzas y ver el nacimiento del río Ebro. Partiendo de Fontibre nos desplazaremos hasta Reinosa, desde donde tomaremos dirección para bordear el inmenso pantano del Ebro. Tras pasar Corconte enlazaremos con la N623 y continuando por esta carretera llegaremos a La Molina de Ubierna.

La Molina de Ubierna

09591 Burgos

By Miguel moteroslmdu