10, 11 y 12 de Junio de 2011.

Partiendo de La Molina de Ubierna y tomando la CL629 con dirección Villarcayo, comenzaremos la ruta. Transitando por esta carretera local y después de bajar el puerto de La Mazorra, llegaremos a Villarcayo. Atravesando esta población, continuamos para subir el puerto de Bocos (ojo radar) y tras atravesar pequeñas localidades llegamos a la rotonda de El Crucero y seguimos dirección Bilbao. A unos tres kms de esta rotonda, llega un cruce en el que tomaremos indicaciones Ramales de la Victoria - Laredo, nada mas tomar este cruce paramos en la gasolinera donde repostaremos motos y pilotos.

Continuamos por la N629 para despues de unos Kms comenzar el descenso del puerto de Los Tornos y tras dejar atrás varias localidades, entre ellas Lanestosa, llegamos a Ramales de la Victoria. Cruzamos esta localidad y siguiendo nuevamente por la N629, llegaremos a Colindres. Continuamos por la N634 hasta llegar a Laredo donde pararemos para ver unas vistas desde lo alto de la localidad. Continuamos por la antigua carretera (paralela a la A8) hasta llegar a la zona de Islares donde saciaremos el hambre con un suculento menú que nos servirán en el restaurante Hotel Aisia Islares SPA 

Una vez finalizada la comida partimos dirección Guriezo y tras seguir indicaciones Valle de Villaverde, rodaremos por carreteras locales hasta llegar a Balmaseda y de aqui coger dirección Artzeniega.  Circularemos por la BU550, disfrutando de la carretera, sobre todo con las curvas del tramo de Peña Angulo. Llegaremos a Pedrosa de Tobalina donde, si vamos bien de tiempo, realizaremos una pequeña parada para ver la preciosa cascada de dicha localidad. Partiendo de esta población llegaremos a Trespaderne y de aqui a Oña. Pasada esta localidad tomamos cruce con indicación Terminón y tras cruzar Salas de Bureba llegaremos a Poza de la Sal. De aquí tomaremos dirección a Lences de Bureba, transitando por la carretera de Burgos. Pararemos en la localidad de Lences donde nos agasajaran con unas sidriñas y algo para picar. De aquí retornaremos a La Molina, donde tendremos preparada la cena.

La Molina de Ubierna

09591 Burgos

By Miguel moteroslmdu