7, 8 y 9 de Junio de 2013.

Partiendo de La Molina, tomamos dirección Burgos, continuamos dirección Madrid por la A1 y a 8 Kms de la capital tomamos dirección SORIA N-234. Continuamos por esta carretera unos 19 Kms hasta llegar a CUEVAS DE SAN CLEMENTE, donde giraremos a la derecha con dirección SANTO DOMINGO DE SILOS. Transitaremos por esta carretera, entretenida por sus curvas, y tras dejar atrás las localidades de MECERREYES, COVARRUBIAS, llegaremos a SANTO DOMINGO DE SILOS para tomar un tentempié en el bello paraje de LA YECLA.

Una vez repuestas fuerzas, partiremos con dirección Salas de los Infantes. Circularemos por una carretera con espectaculares vistas del paisaje, hasta llegar a CARAZO, y continuando por la misma carretera llegaremos a enlazar con la carretera Soria N-234 en la localidad de HACINAS. Giraremos a la izquierda, y tras circular 5 Kms por esta nacional, llegaremos a SALAS DE LOS INFANTES (hay que tomar la segunda entrada a la localidad para acceder directamente a la gasolinera).

Repostaremos en la gasolinera de esta localidad y partiremos nuevamente tomando indicaciones a Barbadillo del Pez. En este tramo podremos observar las espectaculares vistas de la Sierra de la Demanda. Tras atravesar BARBADILLO DEL PEZ, y a escasos 4 Kms, giraremos a la izquierda y continuaremos para ascender el puerto de El Manquillo. Este tramo tiene un mal firme, por lo que habrá que tomárselo con tranquilidad. Tras pasar este puerto y poco antes de llegar a Pineda de la Sierra, tomaremos indicaciones para ascender a la Estación Invernal Valle del Sol, donde se realizará la comida.

Tras la comida, bajaremos nuevamente hasta la localidad de PINEDA DE LA SIERRA y continuando por esta carretera, bordearemos los pantanos de Úzquiza y Arlanzón. En el siguiente cruce giraremos a la derecha, con dirección Pradoluengo. Este tramo es muy bonito con muchas curvas y preciosas vistas.

Una vez en PRADOLUENGO continuaremos hasta llegar a BELORADO. Tras cruzar esta localidad y llegar a la Minera de Santa Marta, seguiremos por esta carretera local hasta llegar a BRIVIESCA.

Atravesando Briviesca con indicaciones Cornudilla, y a un Km, giraremos a la izquierda hasta llegar al SANTUARIO DE SANTA CASILDA donde tomaremos un refrigerio. Partiremos nuevamente, y tras atravesar la Bureba, llegaremos a Poza de la Sal y de aquí hasta La Molina, donde finaliza la ruta.

La Molina de Ubierna

09591 Burgos

By Miguel moteroslmdu