19, 20 y 21 de Junio de 2015.

Partiendo de La Molina de Ubierna, nos dirigimos por Gredilla la Polera para coger la N-627 hasta llegar a Aguilar de Campoo, donde pararemos a repostar y comer un pincho en el Restaurante Bar el Chili.

Saliendo de Aguilar de Campoo tomamos la CL-626 hasta llegar a Cervera de Pisuerga. En esta localidad cogeremos dirección Potes por la C-627, y tras coronar el puerto de Piedrasluengas tomaremos la CA-281 con indicación Puentenansa. Tras un precioso descenso llegaremos a Puentenansa y en esta localidad giraremos a la derecha por la CA-182 con dirección Cabuerniga. Tras unos kms transitando por esta vía, llegaremos a Valle y girando a la derecha tomaremos la CA-280; tras unos 10Kms aproximadamente, tomaremos un cruce con indicaciones Los Tojos y llegaremos a la preciosa localidad de Bárcena Mayor. En el Restaurante EL PUENTE de esta localidad se realizará la comida.

Tras la comida retomaremos la ruta, y tras retroceder hasta la CA-280 giraremos a la izquierda con indicación Reinosa. Continuaremos por esta carretera y tras coronar el puerto de  la Palombera, llegaremos a Espinilla. En esta localidad continuaremos por la CA-280 con indicaciones Salcedillo; tras transitar unos Kms por esta carretera, llegaremos a Brañosera y de aquí a Barruelo de Santullán. Tras pasar esta localidad seguiremos hasta llegar a Aguilar de Campoo. En esta localidad tomaremos indicaciones para acceder al Valle de Valderedible. Tras descender por este valle, rodando a orillas del río Ebro, y tras atravesar varias localidades, entre ellas Polientes, llegaremos a Orbaneja del Castillo. En esta localidad pararemos a tomar un refrigerio (por confirmar).

Tras el descanso y dejando atrás Orbaneja del Castillo, tomaremos la N-623 y pasando por las localidades de Quintanilla Escalada, Covanera, Tubilla del Agua......llegaremos a la localidad de Mata. A escasos 2 Kms de esta localidad tomaremos cruce indicación Gredilla la Polera y de aquí a La Molina de Ubierna.

La Molina de Ubierna

09591 Burgos

By Miguel moteroslmdu