16, 17 y 18 de Junio de 2017.

Salimos de La Molina de Ubierna con dirección Villarcayo por la CL629 hasta llegar a la gasolinera de Cernégula donde repostaremos. Continuamos por esta carretera hasta llegar al cruce que da acceso a Dobro, el cual tomaremos para llegar a Pesquera de Ebro donde continuamos con las indicaciones de Villanueva Rampalay. En  esta localidad cogemos el cruce que nos llevará a Población de Arreba, por los bellos paisajes del Valle de Zamanzas. Continuamos hasta coger la N623 con sentido Cilleruelo de Bezana donde pararemos a tomar un aperitivo.

Tras el descanso, nos desplazamos por la BU642 dirección Arija, bordeando el Embalse del Ebro hasta llegar a Arroyo. En esta población tomaremos el cruce con indicación Montesclaros, tras unos Kms tomamos indicaciones CA741 que nos llevará hasta Arroyal. De aquí circulamos por la CA272 hasta llegar a Villanueva de la Nía, para continuar por la CA273 hasta Cezura. En esta localidad tomamos indicaciones Helecha de Valdivia y Pomar de Valdivia, desde aquí subiremos hasta el mirador de Valcabado. Retornaremos para llegar a Fuencaliente de Lucio donde realizaremos la comida.

Una vez comidos, seguiremos por la N627 hasta Basconcillos del Tozo, donde cogeremos dirección Barrio Panizares, y tras pasar Valdeajos llegaremos a Sargentes de la Lora. Aquí realizaremos una parada en la zona petrolífera.

Continuamos hasta descender a San Felices del Rudrón en la N623. Tras alguna parada, retornaremos a La Molina de Ubierna donde damos por finalizada la ruta 2017.

La Molina de Ubierna

09591 Burgos

By Miguel moteroslmdu